Pasco: café de Villa Rica recibe 12 premios de los 23 obtenidos por Perú en París

Recomendar

Fue durante el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados organizado por AVPA

Oxapampa.- El Perú fue el país que ganó más distinciones en la tercera edición del Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen organizado por la Asociación para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA)-París 2017, superando a Colombia y México, pero de los 23 premios que obtuvo 12 corresponden al café del distrito de Villa Rica, provincia de Oxampampa, región Pasco.

La ceremonia de premiación se realizó el 28 de junio en la Embajada de Perú en Francia, donde las marcas de cafés peruanos obtuvieron medallas de Oro, Plata, Bronce y Gourmet.

Durante esta importante premiación, el café peruano compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailandia, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, Togo, Nepal, Camerún, El Salvador, Etiopia, Estados Unidos (Hawái) y Guatemala.

En esta edición, Perú fue el país que ganó más distinciones (23), superando a Colombia y México, que obtuvieron 14 medallas cada uno.

El Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados en París tiene como objetivo brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, té o aceite de oliva.

Villa Rica superó todas las distinciones

En este certamen, las marcas de cafés del distrito de Villa Rica obtuvieron el mayor número de distinciones con 12 medallas. Las marcas galardonadas son: Ucumari-Café de Montaña, Activa Café, Finca Santa Rosa, Café San Antonio, Aprocafae, Café Yompor, Café Don Luis, así como Santa Catalina, Café Apacoyacb, Chiuaco, Café Bernaola y Somos Café.

Estos reconocimientos permiten el posicionamiento de nuestro buen café en el mercado internacional, así como la posibilidad de acceder a mejores precios que permitan al caficultor salir de la pobreza y conseguir el ansiado desarrollo sostenible.

La premiación fue sumamente emotiva y contó con presencia de los embajadores de Perú, Colombia, México, entre otros altos funcionarios de los países reconocidos y el abogado conservacionista César Ipenza, quien recibió una medalla por su café Ucumari-café de Montaña y Café Activa.

Durante la ceremonia. el alcalde de Villa Rica, Jhonny Inga, subrayó que estos reconocimientos no son sólo para Villa Rica sino para el Perú, y es una gran oportunidad para que sigan consolidándose los pequeños caficultores.

Resaltó, asimismo, entre el 14 y 16 de septiembre de este año se realizará la II Feria Internacional de Cafés Especiales (FICAFE) y la Taza de Excelencia en el distrito de Villa Rica.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.