Sunarp llega a la comunidad nativa san francisco – Yarinacocha

Recomendar


Yarinacocha.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de los servicios registrales en los ciudadanos de menores recursos y promover la formalidad jurídica, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, a través de la Zona Registral N° VI Pucallpa, se hizo presente en la Comunidad Nativa San Francisco de Yarinacocha, donde desarrollo tres importantes campañas de Inclusión Social.

Como primera actividad el día martes 27 de junio, se realizó una “Brigada Informativa” que permitió a los orientadores de la Sunarp informar de manera rápida, efectiva y personalizada sobre los servicios de inscripción registral, a los comuneros del caserío 7 de junio y la Comunidad Nativa de San Francisco, quienes fueron visitados casa por casa.

Una segunda jornada informativa tuvo lugar el día miércoles 28 de junio, con la ejecución del programa “Registrón Informativo”, mediante el cual se brindó orientación especializada a los comuneros sobre los procedimientos que deben seguir para inscribir correctamente sus propiedades muebles e inmuebles, registrarse como personas naturales y jurídicas, formalizar su negocio, inscribir sus asociaciones, sociedades, Organizaciones Sociales de Base “OSB”, entre otros actos.

Finalmente los especialistas de la Sunarp se constituyeron a la Institución Educativa Bilingüe San Francisco de Yarinacocha, para dirigirse a la población infantil mediante el programa “Sunarp Te Educa”, que permitió orientar a los estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria, sobre los servicios y tramites que se pueden ejecutar en esta importante entidad del Estado.

En su política de inclusión social, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con la ejecución de este tipo de eventos busca concientizar a la población sobre los beneficios de acceder al registro, y que le permita al usuario obtener seguridad jurídica sobre los diferentes actos y contratos del cual forma parte.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.