Cómo ver la televisión en tu Android

Recomendar

Hoy en día podemos hacer cualquier cosa con nuestro smartphone, se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día. Lo utilizamos como reproductor de música, calendario, despertador, bloc de notas, entre otros muchos usos.

¿Y ver la televisión desde el smartphone? Este podría ser otro de los usos que le podríamos dar a nuestro terminal, por lo que queremos enseñarte distintos métodos para que puedas disfrutar de todo el contenido televisivo en tu móvil.

Ver la TV en tu dispositivo Android
Aplicaciones para disfrutar de la TDT
Este primer método es el más sencillo de todos, y es que únicamente necesitamos descargar ciertas aplicaciones para poder disfrutar de la televisión en nuestro dispositivo Android. En este caso hay dos tipos de personas: los que tienen contratado un servicio de pago como Orange TV o Movistar+, y los que descargan apps de terceros e intentan ver la televisión a través de ellas.

En caso de tener contratado algún servicio de pago podremos acceder a las aplicaciones oficiales de las compañías. En el caso de Movistar tenemos Yomvi, en Orange encontramos Orange TV y en Vodafone se llama igual Vodafone TV.

Sin embargo en este último caso, el de Vodafone, no será necesario tener contratada la televisión de pago. Simplemente con ser cliente de contrato tendremos acceso de forma gratuita a los canales de TV a través de la aplicación.

En el caso de no tener contratado ningún servicio siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros. Aunque hay que decir que algunas de ellas no funcionan del todo bien y simplemente se dedican a mostrar las páginas web en las que podemos seguir la retransmisión del contenido televisivo, como bien comentan desde Comparaiso.

Smartphones que integran televisión
A priori es la solución más complicada que existe. ¿Por qué digo esto? Básicamente es muy complicado encontrar un terminal Android que integre TDT. Sin embargo, existe uno en el mercado, y este es el Asus Zenfone Go TV, un dispositivo que fue anunciado en mayo del año pasado.

En este caso tenemos pocas opciones de encontrar esta clase de smartphones, sin embargo, si buscamos en tiendas chinas es probable que encontremos algo similar. Eso sí, para nada aseguramos que luego funcionen en Europa, por lo que está complicado encontrar un terminal de dichas características.

Gaceta Ucayalina Televisión

Una nueva opción es Gaceta Ucayalina Televisión, ahora puedes ver la programación en vivo, a través de tu celular, solo tienes que entrar a Google Play Store y digitar Gaceta Ucayalina, y luego descargas las Aplicación y listo, ya puedes ver los programas de noticias, turismo, musicales, entre otros más, desde la región Ucayali en el Perú, este es el Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.montalvo.gacetaucayalina.com

Adaptador TDT para nuestro smartphone
Y llegamos al último método para poder ver la televisión en nuestro dispositivo Android, aunque probablemente sea uno de los menos utilizados. Trata de buscar un adaptador TDT para nuestro Android, artilugio que podemos encontrar en muchos establecimiento y que tampoco tiene un precio muy elevado, unos 40 euros aproximadamente.

Lo único que hay que hacer es conectarlo al puerto USB de nuestro dispositivo, aunque ya existen modelos que pueden sintonizar la señal y retransmitirla vía WiFi. Esta opción tiene dos puntos positivos, el primero es que no dependes de tus datos móviles, y el segundo es que no necesitas un dispositivo potente, ya que los requisitos mínimos con 512 MB de memoria RAM y procesador Dual Core de 1 Ghz.

Así que si pretendías ver la televisión desde tu smartphone estás de enhorabuena. Ahora tan solo tienes que decidir qué método es el que más se acopla a ti, personalmente tiraría por las aplicaciones ya que suele ser la estrategia más barata.

Y tú, ¿ves la TV desde tu dispositivo Android?


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.