Realizan campaña de certificación médica a personas con habilidades diferentes

Recomendar

En busca de futuras ayudas

Sepahua.- La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) del distrito de Sepahua se encuentra inmersa, en coordinación con la Micro-Red Rosario Sepahua, en una campaña de atenciones médicas a las personas con habilidades diferentes previamente identificadas a lo largo de un censo realizado en las últimas semanas barrio por barrio. El objetivo de la campaña es que especialistas médicos, en esta oportunidad el doctor Cristian Cabrera del Centro de Salud el Rosario, realice una completa evaluación para, posteriormente, emitir el respectivo certificado médico que dé cuenta del grado de discapacidad de cada persona en función a la enfermedad que les aqueja.

“Hemos atendido casos de diferente índole”, indicó el médico luego de la atención al primer grupo de personas, “desde personas con ceguera, problemas auditivos, dificultades de movilidad, hasta carencias en el desarrollo psicomotor de varios niños y ciertas patologías mentales desde gravedad leve hasta moderada”. El objetivo es tener información actualizada sobre el estado médico de todos los pacientes para, en los próximos meses, canalizar y gestionar ayudas a través de la Municipalidad Distrital de Sepahua y otras instituciones. Además, tal y como confirmó el médico Cabrera, es vital contar con información real ya que “personas como ellos deben ser siempre priorizados al momento de sus atenciones médicas, así como recibir un trato y cuidados especiales”.

Por su parte la jefa de OMAPED, Jelen Pacaya, indicó que en las próximas semanas la campaña se extenderá a lo largo y ancho de todo el distrito, viajando junto con personal médico hasta las comunidades nativas para que también las personas de los puntos más alejados tengan acceso a este certificado médico y, por lo tanto, sean potencialmente beneficiarios de futuras ayudas. Se trata de una muestra más del trabajo constante en el ámbito social desarrollado por la Municipalidad Distrital de Sepahua que, encabezada por el alcalde Méd. Luis Alberto Adauto, no cesa en su empeño en priorizar las atenciones a los vecinos más vulnerables.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios