Estudiantes sepahuinos son respaldados por alcalde distrital

Recomendar

En actividades por el Día Internacional de Lucha Contra las Drogas


Sepahua.- Primera autoridad del distrito de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, participó de evento impulsado desde la IE Padre Francisco Álvarez en conmemoración por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se festeja cada 26 de junio desde el año 1987. El burgomaestre local estuvo acompañado por la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), Hna. y psicóloga Jeaneth Andino. Además es este evento hubo representanción de los padres de familia a través de Eleuterio Sánchez, presidente de APAFA, y de la Policía Nacional del Perú, con la presencia del brigadier Cruz Tello.

Una hora y media de evento donde los jóvenes, según sus grados, presentaron los graffittis realizados en conjunto con el objetivo de llamar a la reflexión sobre los graves riesgos para la vida que implica el consumo de drogas y otras sustancias adictivas. Además, también se realizaron teatros y coreografías.

En su intervención, el alcalde distrital felicitó la iniciativa del colegio encabezado por el profesor Nahún Lava Calderón y destacó la creatividad desplegada por los jóvenes en sus intervenciones. Asimismo, les animó a estar alertas y no sucumbir ante los falsos ofrecimientos, siguiendo siempre el camino del estudio de acuerdo a valores morales positivos.

Por su parte la jefa de DEMUNA invitó a los jóvenes a una toma de conciencia. “No olviden que las drogas llevan a la muerte, destrozan no solo su vida personal, sino la vida familiar, comunitaria y de toda la sociedad”, les recordó a los adolescentes. Asimismo les recordó que, en caso de errores, el apoyo de las instituciones sepahuinas es constante: “Todos estamos con ustedes, desde el alcalde hasta su colegio desde donde se ponen grandes esfuerzos porque queremos verles bien, queremos verles triunfar, queremos verles felices”.

Igualmente, desde un punto de vista técnico el máximo responsable de la PNP en el distrito de Sepahua, brigadier Cruz Tello, informó sobre el grave riesgo legal que implican tanto la venta como el consumo de drogas, actos ilícitos penados duramente por la ley. Y, por último, el representante de los padres de familia exhortó a los estudiantes a repetir varias veces una misma frase: “Sí la vida. No a las drogas”.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.