Pucallpa celebró las Fiestas de San Juan así

Recomendar


Yarinacocha.- Como todos los 24 de junio, la selva peruana es el escenario de la fiesta más grande y popular del país: San Juan. Es por ello, que en la ciudad de Pucallpa, capital de la región de Ucayali, se realizó una serie de actividades llenas de tradición.

En esta fecha es costumbre que cientos de personas acudan a lagunas, ríos y playas para el baño ritual bajo la creencia de que se tendrá salud y felicidad durante el año gracias al sacrificio del apóstol San Juan.

En esta parte del país, el plato emblemático es el juane, por lo que hoy las familias amazónicas preparan este delicioso potaje a base de arroz, aceituna, huevo, gallina y envuelto en hojas de bijao, que luego será degustado a orillas de los afluentes de agua y en las piscina.

Para este año, durante esta festividad, el sector turismo de Ucayali estimó recibir a 40.000 visitantes al programa diverso de concursos gastronómicos, certámenes de belleza como la elección de la reina de belleza indígena, ferias artesanales y ganaderas, exhibición de arte pictórico, fuegos artificiales, sesiones de ayahuasca, conciertos musicales, entre otros.

En Ucayali, el día de ayer fue feriado no laborable por la Fiesta de San Juan, por tanto las instituciones públicas y privadas no atendieron al público.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.