Gobierno local de Sepahua apoya Reniec en su segunda campaña gratuita de 2017 realizando más de 400 trámites

Recomendar

Sepahua.- Una vez más, con el objetivo de promover la plena, pronta y correcta identificación de todos sus vecinos, la Municipalidad Distrital de Sepahua facilitó y acompañó el ingreso de personal de Reniec para la realización de la segunda campaña gratuita realizada este año en el distrito por la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) – Pucallpa, luego de la que se impulsó en el mes de marzo. Una vez más, la campaña ha sido totalmente gratuita y los ciudadanos han podido realizar trámites de: Primera vez mayor y menor de edad; caducidad mayor y menor de edad; duplicado mayor y menor de edad; cambio de imagen y estado civil; rectificación de datos; y cambio de domicilio para menores de 17 años y mayores de 60 años.

Según estimación del personal de Reniec que ha recorrido buena parte del distrito durante más de una semana, del 16 al 24 de junio, la cifra total de trámites realizados ha superado los 430. “Los más demandados han sido el cambio de imagen de los menores de edad, pues los niños de 3 o 4 años ya no pueden continuar con sus fotos de cuando eran bebitos, y también los trámites por caducidad en el caso de los mayores de edad”, detalló César Gallego, de GRIAS-Pucallpa. Además, señaló una situación novedosa respecto a la última campaña de marzo: la atención a personas del vecino distrito de Megantoni, la mayoría de ellos llegados desde la Comunidad Nativa de Miaría, quienes habrían realizado más de 20 trámites de diferente índole.

Cabe resaltar que GRIAS-Pucallpa, acompañado por la jefa de Registro Civil de la Municipalidad, Ema Beatriz Isuiza, ha visitado cuatro comunidades nativas: Santa Rosa de Serjali, en el interior de la Reserva Kugapakori-Nahua-Nanti hasta donde se accede por el río Mishahua, y Bufeo Pozo, Sheboja y Puija que se encuentran en la cuenca del río Urubamba. De los más de 400 trámites, cerca de 180 se habrían realizado en comunidades, mientras que la demanda más fuerte se generó en los tres últimos días cuando se atendió en Villa Sepahua, capital del distrito.

Desde los primeros años de su anterior gestión, el alcalde de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, viene demostrando su constante empeño en facilitar y apoyar en los procesos de identificación de toda la población considerando que es fundamental para que las familias que se encuentra en situación de pobreza puedan acceder a los diferentes programas del Estado y ser atendidos a través del Sistema Integral de Salud.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.