Comuneros campesinos de Pasco se capacitan en materia forestal y el registro de plantaciones forestales

Recomendar

Pasco.- El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en su rol difusor de la normativa forestal y de fauna silvestre, capacitó a treinta pobladores de la comunidad campesina de Espíritu Santo de Chacayán, ubicada en el distrito de Chacayán, provincia de Daniel Alcides Carrión en Pasco.

La capacitación la realizaron los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central – Sede Yanacancha, órgano desconcentrado del SERFOR, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA).

El objetivo de la jornada de capacitación fue dar a conocer a los comuneros campesinos la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS), las multas y sanciones que trae por no cumplir con la norma y los beneficios que trae estar inscritos en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales.

Por su parte la FEMA, realizó una exposición sobre prevención de delitos ambientales como quemas e incendios forestales. Como parte de la capacitación, se realizó una experiencia en campo, que les permitió a los participantes, poner en práctica todo lo aprendido durante el taller.

Los especialistas de la ATFFS Selva Central, exhortaron a la ciudadanía a trabajar en el marco de la legalidad, y que visiten las oficinas desconcentradas del SERFOR en Selva Central, para que les brinden toda la información necesaria para su formalización.

Por ello, reiteraron el compromiso de trabajar en la difusión de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (LFFS) N° 29763 y sus cuatro reglamentos, para que la ciudadanía conozca el marco normativo y así evite cometer infracciones que le generen sanciones y/o multas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.