En Satipo controlaran la plaga del caracol Africano

Recomendar


Satipo.- Gobierno provincial destina presupuesto para controlar la plaga del caracol africano Mediante la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Satipo, Prof. Teódulo Santo Arana, se logró el financiamiento para ejecutar el proyecto “Manejo de control del caracol gigante africano (Achatina fulica) en la provincia de Satipo”.

El Ministerio de Encomia y Finanzas a través del plan de incentivos municipales desembolsó el monto de inversión adjudicando de ciento un mil 256 y medio de soles para la obra “Manejo de control del caracol gigante africano (Achatina fulica) en la provincia de Satipo”.

Este importante proyecto de manejo del caracol africano es ejecutado por administración directa con la supervisión de la gerencia de desarrollo económico local de la municipalidad provincia y técnicos de Senasa.

Se trabajará a toda marcha para cumplir con el objetivo del proyecto: integrar las juntas vecinales, conformando brigadas de control, equipo técnico y al final concientizar a la población para realizar jornada de recolección de estos moluscos en zona donde se han reportado presencia de estas plagas. Indico el Ing. Giacomo Ramón Astete Santos gerente de desarrollo económico local.

De acuerdo al expediente técnico, son seis meses de duración por lo que se busca realizar cacharlas de capacitación en juntas vecinales, asentamientos humanaos, colegios como estrategias para llegar a la población en general.

Cabe recordar que según personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Satipo vienen encontrando gran cantidad de caracoles africanos en la vivienda de las juntas vecinales. Ellos recomendaron no cogerlos ya que pueden resultar dañinos para salud.

Asimismo, en las comunidades indígenas, el Senasa evalúa los predios de cítricos, plátano y papaya, cultivos producidos en abundancia y que son de importancia económica y de sustento diario para los pobladores de estas zonas.

Fuente: Héctor Rolando Sinti

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios