Satipo buscará producir café certificado de calidad

Recomendar

Satipo.- La provincia de Satipo en la región Junín, buscará producir café certificado de calidad, a fin de acercar a los productores y darle un mejor precio a los productos, informó el alcalde, Teódulo Santos Arana.

El alcalde de Satipo recordó que en el 2012, la plaga de la roya afectó de gran forma la producción de café, producto bandera de la selva central. “Hasta ahora nos tiene sumidos en una tremenda preocupación; hay que hacer todo un estudio científico para ver como se contrarresta la presencia de la roya. Sin embargo, se han estado desarrollando algunos programas para recomponer las cosas”, aseguró.

Asimismo, Teódulo Santos comentó que se han venido desarrollando diversas reuniones y ferias de nivel internacional.

Por otro lado, habló sobre el cacao, producto que representa una fuerte alternativa y que ha sido reforzado con la ayuda de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

“Se ha hecho un trabajo sobre todo en la zona del río Ene, como un cultivo alternativo a la coca. (…) Se ha revitalizado”, expresó.

A pocos días de celebrarse la fecha central de la festividad de San Juan, el alcalde de Satipo mencionó que en su jurisdicción los hoteles sí cuentan con capacidad para recibir a los visitantes durante estas fechas, poniendo de ejemplo la feria Ficafé Satipo 2016, la cual tuvo una buena concurrencia hotelera.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.