En Tahuanía desfilan por el Día de la Bandera y por el 40 aniversario de I.E. Francisco Bolognesi

Recomendar

Tahuanía.- Con la participación de los alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de Inicial, primaria y secundaria se celebró los 40 años de la emblemática institución educativa Francisco Bolognesi día en la que también se rinde honor a la Bandera Peruana.


El evento cívico patriótico estuvo encabezado por el alcalde del Distrito de Tahuania CPC James Ríos Bernald, el director de la institución educativa profesor Máximo Ricopa Mendoza; también estuvieron presentes los regidores, funcionarios de la municipalidad y autoridades locales.

En este importante acto cívico, los brigadieres y policías escolares fueron juramentados por el comisario del Distrito de Tahuania el PNP Guillermo Espinoza Caupi, El representante de la Ugel de Tahuania el profesor Abner oberluji Gonzales quienes fueron los encargados de juramentar a los alumnos.

Finalmente, el Burgomaestre CPC James Ríos Bernald acoto en su discurso que todos los Peruanos conmemoremos a nuestros valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica allá por el año 1880, además invoco a todos los alumnos que respeten nuestros símbolos Patrios y sobre todo sentirse cada vez más orgulloso de ser parte de una institución educativa que viene forjando grandes profesionales que están al servicio del desarrollo de sus habitantes.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.