El Post de Facebook de Gilbert Violeta “Caso leche Gloria”

Recomendar

Carlos Jara Cuevas
Analista de Política Internacional

Especial para Gaceta Ucayalina de Perú.

Madrid 5 de Junio de 2017

En la noche del 4 de junio de 2017 en Perú aparece un post del Congresista Gilbert Violeta del grupo parlamentario de PPK que recojo textualmente y me digne a comentar en defensa del consumidor peruano porque en este caso aunque se haya destapado en Panamá el caso de “Pura Vida” del grupo de poder económico Leche Gloria sucita para todos ser un caso de interés nacional donde todos los ciudadanos peruanos somos los afectados, por eso he considerado publicarlo como articulo y comentar este hecho de ámbito nacional e internacional. El Perú es un país de seres humanos y ciudadanos no somos un corral de ganado social para enfrentarnos sin el amparo de la ley y la Constitución y amparados en todas las normativas y jurisprudencias internacionales existentes para estos casos que tienen que ver con la alimentación y los consumidores.

Señor Gilbert Violeta, del grupo parlamentario de PPK, seria Ud. capaz de asumir esta tarea en defensa de la salud de todos los consumidores peruanos en toda la amplitud y problemas así como responsabilidades penales y reparaciones civiles de este caso de la empresa leche Gloria con el Perú;

Diga Ud. señor Congresista. No es solo crímenes de la empresa Gloria, sino los delitos son varios en un solo paquete, es una organización empresarial criminal o no, la parte del Estado y sus autoridades anteriores tienen que responder por todas las certificaciones sanitarias expedidas, las entidades técnicas los laboratorios especializados igual deben de responder, los Ministros de gobiernos anteriores respecto a este sector tienen responsabilidad política y administrativa, las comisiones parlamentarias y los diputados y Congresistas inmiscuidos en iniciativas de ley o normas exclusivamente para este producto también tienen que responder.

El asunto todavía es mayor porque los actos ilícitos van contra la vida común de la sociedad peruana consumidora convirtiéndose además en delitos de lesa humanidad porque van vinculados a los efectos colaterales de los componentes bioquímicos incorporados a la composición de los productos de esta empresa. También son responsables los medios de comunicación que han vivido de la publicidad. A ello se agregan los buffetes de abogados de esta empresa sino además todo el directorio de esta misma empresa. Esta situación convierte este caso en un problema de Estado ya que además sus productos han estado vinculados a la lista de productos que los servicios de proveedores del Estado comercian los productos de Gloria para varios programas sociales. En todo caso la naturaleza de esta empresa va directamente vinculado a intereses políticos extraños al Perú para la reducción de la población dentro de un plan soterrado de los propagadores de la “Eugenesia”. Desde el interés de la ciudadanía y defensa de la salud de los ciudadanos debería proponerse una Comisión Parlamentaria para este caso. Además Ud. mismo si puede actuar como Parlamentario encabezando la demanda de la población peruana contra Leche Gloria. Por ejemplo analizar todos los productos de leche Gloria en su totalidad contando con entidades especializadas en esta materia, para descartar los contenidos y siendo suplementos alimenticios sus componentes identificar con todo derecho si se usan además productos transgénicos. Si estos vienen pasando desde hace años imagínense con los productos provenientes de la harina de trigo y sus derivados. Y cuantos productos entran al mercado del consumo nacional como por ejemplo los principales centros comerciales existentes en el país.

En esta lucha Ud. mismo puede ser una víctima política al defender estos derechos contra un grupo de poder económico como es Leche Gloria. ud tiene el tablero en sus manos nuestras opiniones se enmarcan en un hecho sucedido en Panama que igualmente repercute en nuestro país por ser esta una empresa originaria de Perú, y lo que está en cuestión como interés de nuestra soberanía es la salud y la alimentación de nuestro pueblo.

Fuente: Carlos Jara Cuevas / Analista de Política Internacional

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios