Personal de la IV Zona Naval participo de la ceremonia por el Aniversario de la I.E. Elías Aguirre

Recomendar


Yarinacocha.-  El Comandante de la Cuarta Zona Naval, Contralmirante Eugenio Rey Sánchez Solano, conjuntamente con el Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina filial Pucallpa, Honorio Espejo Merlín, acompañado de su directiva, así como personal naval, participaron de la actividad por el aniversario de la Institución Educativa “Elías Aguirre” del Centro Poblado Menor de Tushmo, del distrito de Yarinacocha.

La cerebración, realizada el 1 de junio, se inició con la Acción Litúrgica en presencia del Director de la institución educativa, así como de las autoridades del mencionado centro poblado.

Seguidamente, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional del Perú, y se rindió los honores al Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional caídos en acción de armas en cumplimiento de su deber. La ceremonia tuvo especial realce al dar lectura de la biografía del Héroe Naval, Elías Aguirre, recordando al marino peruano y héroe de la Guerra del Pacífico, quien murió en el combate de Angamos, como segundo comandante del Monitor Huáscar.

Los actos de celebración culminaron con el desfile cívico – militar, con la participación de delegaciones de las instituciones educativas, la escolta y sección de Marina de Guerra del Perú conformada por personal superior y subalterno de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios