Municipalidad distrital de Neshuya entrega certificado de posesión a moradores de junta vecinal las lomas

Recomendar

Neshuya.- La municipalidad distrital de Neshuya mediante la oficina de Catastro entrego el día de hoy 27 certificados de posesión a los moradores de la Junta Vecinal Las Lomas, quienes recibieron este importante documento con mucha alegría.

El Morador Alex Cruzado Pisco, dijo estar muy contento por este logro y agradeció a los responsables del área de catastro de municipalidad distrital de Neshuya por haber hecho todo lo posible para que puedan obtener este documento que les servirá de mucho y así estar seguros que ya son posesionarios de sus predios.

Por su parte el Ing. Alexander Marín, responsable del área de catastro dijo que el certificado de posesión que hoy están entregando a los moradores de esta Junta Vecinal, es la Base para su titulación, porque es un documento oficial con el cual ya pueden pagar sus autovaluó o cualquier tributo que les corresponde pagar como moradores, incluso algunas financieras pueden hacerles prestamos para que puedan construir sus viviendas y también ya pueden ser considerados en los programas de vivienda, ya que un certificado de posesión que entrega una municipalidad determina que los vivientes ya son formalmente habitantes que tiene derecho a algunos beneficios sociales como programas del estado.

Al mismo tiempo izo un llamado a los moradores de Neshuya a que se acerquen a la Oficina de Catastro de la municipalidad para regularizar los requisitos que pide el reglamento nacional de edificaciones según la Ley 29090 para obtener su certificado de posesión.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.