Más de 300 jóvenes del colegio nacional de Yarinacocha aprenden a preparar néctares de frutas regionales

Recomendar


Yarinacocha.- Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a los jóvenes de las instituciones educativas, fomentando micro empresas, la Municipalidad de Coronel Portillo, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, lleva adelante el TALLER DE NECTARES de frutas regionales, beneficiando a más de 300 estudiantes del 5to grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Yarinacocha.

La enseñanza técnica que se imparte es por grupos, donde aprender a preparar néctares de camu camu, cocona, piña y maracuyá. Abriéndoles nuevas oportunidades para generar sus propios ingresos económicos y posteriormente financiar sus estudios profesionales.

Con el propósito de revalorar nuestras costumbres y tradiciones, la Municipalidad de Coronel Portillo, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, inició el ciclo de talleres dirigido a los alumnos del Colegio Nacional de Yarinacocha, involucrando a más de 300 alumnos del 5to grado de educación secundaria, en el taller denominado CONCIENCIA TURÍSTICA.

Iniciativa que viene generando gran expectativa entre los estudiantes, quienes vienen conociendo mejor sobre las riquezas de nuestra amazonía, identificando nuestras culturas y sobre todo fomentando nuestras tradiciones.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios