Plato típico “Chiriuchu” se disfrutará durante las fiestas del Cusco

Recomendar

Este es una de las actividades que forman parte del mes jubilar del Cusco, que inicia este domingo con el pago a la tierra.

Cusco.- Todo está listo para celebrar la festividad religiosa del Corpus Cristi en la ciudad imperial del Cusco que tiene como día central el jueves 14 de junio, fecha en la que se disfruta del plato típico “Chiriuchu” o plato frío, que se prepara con productos de la costa, sierra y selva.

La integrante de la Asociación de Chiriucheras Franciscanas del Cusco, Gladys Chacón, indicó que este es un plato típico y exquisito que contiene diferentes carnes como el cuy y la gallina, además de otros ingredientes como algas de mar, queso, maíz tostado, chalona, entre otros. Este plato es disfrutado sobretodo en la festividad del Corpus Cristi y la mayoría lo come en la plaza mayor tras la procesión de los Santos.

Este es una de las actividades que forman parte del mes jubilar del Cusco, que inicia este domingo con el pago a la tierra. Según la regidora Jackeline Zúñiga, presidente de la comisión de festejos del Cusco, el 30 de mayo se presentará el Plan de Seguridad, Orden y Limpieza para garantizar que las fiestas se desarrollen sin problemas.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.