El cacao de Curimaná se exportará a Italia

Recomendar


Pucallpa.- La empresa italiana ICAM y el Comité Central con desarrollo para el Futuro de Curimaná, firmaron un contrato de compra-venta de 50 toneladas de cacao orgánico, esta alianza comercial articulada por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por USAID, se firmó el día 24 de mayo del 2017 en Curimaná – Ucayali.

La firma del contrato fue celebrada por César Gordon, representante para Perú de ICAM S.p.A y Carlos Pérez, Gerente del Comité Central con desarrollo para el Futuro Curimaná, en presencia del Presidente de la organización cacaotera, Víctor Ramírez y Javier Arenas director regional, en Ucayali de la Alianza Cacao Perú.

“Para nosotros es un momento de mucha importancia porque es nuestra primera exportación y queremos seguir trabajando para ser competitivos en el mercado mundial del cacao”, expresó Carlos Pérez Gerente del Comité de Curimaná. Por su parte, César Gordón manifestó que: “iniciamos un largo camino de una relación más que comercial, sino, de socios con respeto y compromiso de desarrollo”.

El comité Central de Curimaná es una organización de productores con 7 años de creación, tiene 128 socios, 200 hectáreas, tiene una producción de 700 toneladas y cuenta con sellos de comercio justo y orgánico, además del sello UTZ.

La Empresa ICAM es una empresa italiana que tiene más de 70 años de fundación, inició, como un negocio familiar, ahora, su volumen de producción es de 30,000 toneladas de chocolate al año y para esta campaña tiene proyectado comprar 6,000 toneladas de cacao en granos de organizaciones productoras del Perú.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.