Sunarp llegó al distrito de Neshuya

Recomendar

Coordinación estratégica con la Municipalidad, entre los días 17 al 19 de mayo


Neshuya.- La Superintendencia Nacional de Registros Públicos a través de la Zona Registral N° VI – Sede Pucallpa, ha ejecutado con gran éxito el Programa de Inclusión Sunarp en tu Pueblo en el Distrito de Neshuya- Provincia de Padre Abad, los días 17, 18 y 19 de mayo del presente año, para ello esta Zona Registral se movilizó por vía terrestre hacia la capital de Monte Alegre con todo el personal, la logística necesaria, equipos tecnológicos y los diferentes sistemas registrales por tres días.

El primer día del evento ha sido inaugurado con la presencia del representante de la Municipalidad Distrital de Neshuya, representante de COFOPRI, representante de la DRAU, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Neshuya, funcionarios de la Oficina Registral Pucallpa y el Jefe Zonal, en donde el representante de la Municipalidad destaco la laboral de la Sunarp teniendo como objetivo principal “ir al encuentro del ciudadano”.

Se generaron 125 publicidades (copias informativas, búsquedas, boletas informativas, copias literales), 02 atenciones en el servicio de fedatario y 440 atenciones en el servicio de orientaciones de los diferentes registros (plazos, procedimientos y servicios en línea), siendo una cantidad total de 567 participantes.

Durante el transcurso del evento se ha realizado la publicidad, fedatario, orientación especializada y charlas informativas de termas de mayor relevancia de una forma didáctica, también se ha realizado diversos concursos para amenizar el programa de Inclusión Social, tales como: concurso de baile con los participante, concurso de dibujo y pintura con los niños que asistieron al evento y concurso de conocimiento en donde la población del Neshuya no ha dudado en participar con gran alegría y entusiasmo.

Previas a la realización de SUNARP EN TU PUEBLO – NESHUYA, se ha ejecutado varios programas de Inclusión Social tales como: Brigadas Registrales, Registrón Informativo, Sunarp Te Educa, con el objetivo de dar a conocer la importancia y finalidad de los Registros Públicos en la sociedad. También realizaron labores de coordinación y difusión en las diferentes organizaciones e instituciones del Distrito de Neshuya.

Han sido tres días de gran trabajo, asumiendo la dirección el Jefe Zonal en coordinación del Jefe de Unidad Registral, Abogados de Inclusión Social y la colaboradores de la Zona Registral Nº VI – Sede Pucallpa, las cuales han participado activamente en este programa de Inclusión Social, este evento se ha ejecutado gracias a las coordinaciones y al apoyo de nuestro aliado estratégico la Municipalidad Distrital de Neshuya, asimismo participaron representantes de COFOPRI (Organismo de Formalización de la Propiedad Informal), Dirección Regional de Agricultura de Ucayali con su personal especializado mediante la orientación relacionada a la titulación de predios urbanos y rústicos.

Gracias a la ejecución del Sunarp en tu Pueblo-Distrito de Neshuya se ha logrado la entrega de tarjetas de identificación vehicular permitiendo que el poblador de Monte Alegre tenga en sus manos una tarjeta con sistemas de seguridad que impiden su falsificación, clonación o mal uso en general.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.