Humilde anciana vive su peor drama en Manantay

Recomendar

Mal hijo la echa de su propia casa y encima pretenden quitarle propiedad

Manantay.- La Sra. ANTONIA GALAN CHINO, identificada con DNI Nro. 00015157 de 81 años de edad actualmente está atravesando una verdadera pesadilla toda vez que su propio hijo de nombre DAVID PACAYA GALAN, la ha echado de su casa que ella construyo con tanto esfuerzo durante toda una vida y que se encuentra ubicado en el Jr. Céticos 591 San Fernando del Distrito de Manantay.

Por si esto fuese poco la mujer de este de nombre MARIA AHUANARI YAHUARCANI, ha formulado ente el Segundo Juzgado en lo Civil de Coronel Portillo una demanda de prescripción adquisitiva extraordinaria con lo cual pretende quedarse con la propiedad de esta humilde anciana.

La historia comienza hace más de 40 años atrás cuando la Sra. ANTONIA GALAN CHINO y su esposo LEONARDO PACAYA TANGOA (ya fallecido) le cobijan en su vivienda a MARIA AHUANARI YAHUARCANI, como consecuencia del compromiso que había empezado son su hijo. Como toda madre permitió que vivieran en la casa durante largos años con la esperanza de que en algún momento pudieran salir y hacer sus propias vidas.

Sin embargo pasaron los años y nunca salieron, luego vinieron los nietos y empezaron a vivir en la casa como si fuera de ellos. Inclusive uno de los nietos de nombre Cristian Johan Pacaya Ahuanari sin ningún tipo de consentimiento ha levantado un disco bar en esta casa que sería centro de “drogadictos” y “homosexuales”

La situación empeoró cuando el hijo y su mujer mostraron deliberadamente su intención de apropiarse ilegalmente de la casa para lo cual echaron a la humilde anciana a la calle y desde esa fecha libra una batalla legal. Pese a sus años y a su capacidad física que cada vez va disminuyendo tiene que estar acudiendo a los pasillos de la Corte para exigir justicia.

“Mi difunto esposo nunca quiso a esta mujer MARIA AHUANARI YAHUARCANI, para que ella ahora diga que le regalo mi casa en una reunión de tragos, donde se ha visto eso…mi hijo David es un mal hijo en los años que hemos estado juntos nunca me ha atendido ni quisiera con un sol, ahora utiliza su mujer que es una vividora para quitarme mi propia casa que inclusive tiene título de propiedad a mi nombre, jamás pensé pasar por todo esta situación” refirió la denunciante.

Fuente: Miguel Ángel Azpur Pillaca


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.