ODPE Áncash realiza capacitación especializada sobre uso del SEA para proceso de revocatoria

Recomendar

Ancash.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Áncash realizó una capacitación especializada para el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), tecnología electoral que permitirá conocer los resultado el mismo día de la Consulta Popular de Revocatoria para autoridades Municipales 2017.

Según explicó el Jefe de la ODPE Áncash, Marcelino Castañeda León, lo que se busca es especializar al personal que estará a cargo del proceso de revocatoria, con la finalidad de acelerar el proceso de consolidación y divulgación pública de los resultados electorales.

Destacó que los resultados oficiales se conocerán el mismo domingo 11 de junio (con rapidez) dado que el SEA facilitará el trabajo de los miembros de mesa.

“El SEA permite simplificar el proceso de emisión de Actas de Escrutinio con apoyo de sistemas y equipos informáticos”, precisó Castañeda León.

En ese sentido, precisó que la ONPE garantiza que la Consulta Popular de Revocatoria se realizará de manera transparente e imparcial, y que el resultado de la votación será el fiel reflejo de la voluntad popular.

Mencionó que son 17,613 los electores habilitados en Ancash que irán a las urnas el domingo 11 de junio de 2017 para decidir si se revoca o no a 36 autoridades (7 alcaldes y 29 regidores) de los distritos de Coris, Huacllán, Succha, Pamparomas, Santa Cruz, Masin, Llama y Macate.

Finalmente, recordó que la ODPE Áncash realizará dos jornadas masivas de capacitación para los miembros de mesa programadas para el domingo 28 de mayo y el domingo 4 de junio.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor