Chelsea Manning publicó su primera foto como mujer tras recuperar su libertad

Recomendar

La ex analista de Inteligencia de Estados Unidos, Chelsea Manning, reveló en redes sociales su aspecto físico como mujer transgénero. Esto, luego de ser liberada de prisión el pasado miércoles tras siete años de encierro por haber filtrado información clasificada a Wikileaks.

Manning nació como hombre y su nombre legal era Bradley. Su transición de género empezó cuando cumplió tres años en prisión. En 2015, un juez aprobó su solicitud para recibir un tratamiento hormonal. Tras su liberación, también publicó otras fotos, aunque sin mostrar rostros, donde se observa que compartió en una reunión con amigos.

Fue indultada. La única foto que se tenía de ella luego de autoidentificarse como una mujer era una en blanco y negro que se le tomó mientras estaba recluida por espionaje en el penal militar de Fort Leavenworth, en Kansas. La condena de la exfuncionaria, que fue dictada en 2010, preveía 35 años de prisión.

Algunos de los cientos de documentos que entregó al portal Wikileaks pertenecía al Departamento de Estado, mientras que el resto estaba relacionada a las guerras de Irak y Afganistán. Sin embargo, recibió el indulto en enero pasado por parte del ahora expresidente norteamericano, Barack Obama.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor