Autoridades provinciales y distritales hacen entrega de importante proyecto de inversión pública a II.EE. de Sepahua

Recomendar


Sepahua.- La comuna distrital de Sepahua realizó importante material logístico que servirá a los estudiantes de las instituciones educativas beneficiadas, en la entrega acompañaron el Alcalde Provincial de Atalaya Francisco Mendoza de Souza y el Director de la UGEL Rally Yupanqui Bautista.

Esta actividad fue programada por la Municipalidad Distrital de Sepahua el pasado miércoles 10 de mayo en horas de la mañana y desarrollado en el salón de actos de la Institución Educativa Integrada Leoncio Prado con la presencia del Alcalde del Distrito de Sepahua Luis Adauto Chuquillanqui, Director de la Micro Red Sepahua Dr. Ernesto Ramírez, Comisario PNP- Sepahua Tec. I Freddy Atuncar García, Lucy Navarrete Valencia Coordinadora de la UGEL- Sepahua, Ruth Mendoza Altamirano. Directora de la IE Leoncio Prado, Juan Torres Arenales. Presidente de APAFA, docentes, alumnos y padres de familia.

El burgo Maestre Sepahuino Lucho Adauto, junto a su colega de atalaya Pacho Mendoza, entregaron a la directora de dicha casa de estudios Prof. Ruth Mendoza Altamirano, 20 Computadoras Corel i5, 01 Fotocopiadora Multifuncional, 05 Impresoras, 01 Proyector Multimedia, 07 Microscopios Triloculares, 07 Microscopios Monoculares, Maquetas de Biología, Materiales de Física y química 01 TV Samsung de 50”, Material Bibliográfico, Equipo de Sonido.

Luis Adauto, manifestó que la Municipalidad Distrital de Sepahua viene desarrollando este importante proyecto de implementación con equipos informáticos, equipos de sonido, banda de música y materiales bibliográficos a través del Proyecto de Inversión Pública: Mejoramiento del Servicio Educativo para logro de Aprendizaje en Alumnos de Educación Básica Regular, en 04 Instituciones Educativas del Distrito de Sepahua dentro ellos figura la IEI Leoncio Prado, IE Francisco Alvares, IE Puija, y la IEI Bufeo Pozo, con la finalidad de mejorar los logros dentro de las evaluaciones censales.

Por su parte Francisco Mendoza, alcalde de la Provincia de Atalaya felicito a su colega sepahuino por llevar adelante este proyecto de suma importancia porque a través de ello se está sembrando la semilla del futuro y el conocimiento de los niños no solo para ser buenos estudiantes, sino buenos ciudadanos mucho más positivos y que vean el desarrollo con mucho más optimismo y que la herramienta mejor sea el dialogo el compañerismo y el trabajo que es parte de la formación de valores.

Rally Yupanqui Bautista, Director de la UGEL – Atalaya dijo que; el aprendizaje significativo se logra a través de la manipulación del material concreto dijo además que desde la Ugel tienen muchas dificultades empero continúan trabajando para mejorar la educación en toda la provincia de atalaya, agradeció además a ambas autoridades municipales por invertir en educación.

Directores de Instituciones Educativas, alumnos y padres de familia agradecieron en todo momento a las autoridades municipales por impulsar la educación a través de estos proyectos de mejoramiento del servicio educativo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios