Cancillería: “Proceso de extradición de Toledo está en manos de EE.UU.”

Recomendar

Según informó el canciller, nuestro país ya cumplió con su parte y ahora depende de la Justicia estadounidense decidir qué hará con el expresidente.

Lima.- El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna afirmó que el pedido de extradición en contra del expresidente Alejandro Toledo, continuará su curso regular y ahora está en manos de la Justicia de Estados Unidos.

El Canciller señaló que su cartera ya cumplió con entregar toda la documentación necesaria para iniciar el proceso de extradición. Sin embargo, comentó que ya no pueden intervenir, pues ahora es competencia del Departamento de Estado y el Ministerio de Justicia estadounidense.

“Toledo quiere regresar”.

Pese a esto, la defensa del expresidente considera poco posible un escenario de extradición debido a que existe una ‘evidente persecución política’ contra Toledo. Según explicó su abogado, Heriberto Benítez el mundo sabe de la orden de captura contra su defendido, pero no existen garantías para su regreso debido a que el Poder Judicial ya le ha declarado culpable, lo que hace más evidente la persecución.

Benítez también comentó que Toledo está dispuesto a regresar al país para defenderse, pero que solo lo hará si está en libertad. El abogado no reveló el paradero de su defendido y dijo que le ha recomendado no regresar al país, pese a sus intenciones.