Pasco: capturan en Oxapampa a requisitoriado por violación sexual

Recomendar

Persona agravada estaba aparentemente en incapacidad de resistencia

Oxapampa.- Agentes del Equipo Especial de Inteligencia de División Policial de Chanchamayo capturaron en Oxapampa-Pasco a David César Vila De La Cruz, quien se encontraba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de violación sexual a persona en incapacidad de resistencia.

Vila De la Cruz, por quien se ofrecía 20,000 soles de recompensa, fue capturado por los agentes cuando caminaba por el centro poblado Santo Domingo de Kokari, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

Su captura fue posible gracias a una llamada telefónica que alertaba de su paradero en dicha zona. De inmediato, agentes del departamento de Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional montaron un operativo para su ubicación, identificación y captura, a la que no opuso resistencia. Al parecer, Vila había hecho de la localidad su escondite desde marzo pasado.

Contra el detenido pesaba una orden de captura solicitada por el Cuarta Juzgado de Huancayo por el delito de violación sexual, en agravio de una persona en incapacidad de resistencia.

Según información policial, Vila trabajaba como agente municipal, convivía con su pareja y sus tres menores hijas. De acuerdo con su testimonio, él sabía de su situación legal, por lo que no frecuentaba la ciudad ni viajaba a otras localidades del país.

Tras su captura, este sujeto fue trasladado a la División Policial de Chanchamayo para luego ser entregado al Departamento de Apoyo a la Justicia.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios