Paolo Guerrero sería considerado en la próxima convocatoria de Gareca

Recomendar

El gerente de la selección peruana, Antonio García Pye, confirmó que el próximo viernes 19 de mayo se conocerá la lista convocados para los amistosos ante Jamaica y Paraguay, además dejó entrever que el delantero Paolo Guerrero sería considerado a pesar que no jugará la próxima fecha eliminatoria ante Bolivia.

“Hay una fecha límite para dar a conocer la relación de jugadores convocados para los partidos amistosos ante Jamaica y Paraguay, pero si no se presenta ningún inconveniente, este viernes se dará a conocer la lista”, dijo García Pye en radio Ovación.

García Pye no quiso soltar más detalles si habrán rostros nuevos para estos amistosos programados; sin embargo, dejó entrever que Paolo Guerrero sí sería llamado, pese a no jugar el próximo choque eliminatorio ante Bolivia.

“Vamos a ver qué determina el profesor Ricardo Gareca sobre los convocados. Esperemos con paciencia y confianza, la decisión que se tome será la mejor”, manifestó.

Sobre si Paolo Guerrero estará en los amistosos, el dirigente dijo que desconoce esa información, pero adelantó que nada impide no convocarlo.

“Si bien no jugará el primer partido de la fecha doble de las eliminatorias ante Bolivia, Paolo está apto para que juegue el segundo encuentro ante Ecuador, por tanto yo creo que estará en el grupo para estos amistosos”, recalcó.

Sobre el proceso de rehabilitación que viene cumpliendo Raúl Ruidíaz, García Pye sostuvo que “el departamento médico le viene haciendo un seguimiento y solo queda esperar su recuperación”.

En el primer amistoso, Perú enfrentará a Paraguay, el 8 de junio, en el estadio Mansiche de Trujillo .

Cinco días después, el 13 de junio, enfrentará al combinado de Jamaica en la ciudad de Arequipa.

Dos meses después de estos partidos de preparación, la selección peruana recibirá en Lima a Bolivia (31 de agosto) por la fecha 15 de las eliminatorias Rusia 2018. El 4 de setiembre visitará a Ecuador por la jornada 16.