Por amplia mayoría aprueban el Proyecto de Ley del Congresista Tubino sobre necesidad pública del Desarrollo de Purús

Recomendar

Lima.- El Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría el Proyecto de Ley del Congresista Carlos Tubino que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional el desarrollo sostenible de la provincia de Purús (Ucayali), priorizando su conectividad multimodal y respetando las áreas naturales protegidas y de las comunidades nativas aisladas voluntariamente.

El pronunciamiento de la primera votación de esta propuesta declarativa fue así: 65 votos a favor, 17 en contra y 9 abstenciones. Se exoneró de la segunda votación gracias al respaldo de 65 legisladores, 15 se opusieron y 9 congresistas se abstuvieron por lo que quedó expedito para que sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Antes de esta votación, se dieron a conocer cuatro dictámenes sobre este tema: dos en mayoría aprobados por las comisiones de Transportes y de Pueblos Andinos y dos en minoría sancionados por estos mismos grupos de trabajo. La diferencia entre uno y otro se redujo en un solo párrafo: “priorizando la conectividad multimodal, excluyendo la construcción de una carretera”.

Durante el debate, el parlamentario ucayalino, Carlos Tubino, aclaró que su propuesta no menciona la construcción de una carretera en Purús y lo que se busca es su desarrollo sostenible de la Provincia para retirarla del aislamiento en el que se encuentra.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios