Poder Judicial cambió la sentencia de prisión efectiva a Edu Saettone

Recomendar

Ahora el exconductor de televisión podrá afrontar su pena de 4 años de prisión en libertad.

Lima.- El Tribunal de Apelaciones del Poder Judicial cambió la condena Eduardo Saettone de 4 años de prisión efectiva prisión suspendida. Así el exconductor y músico, podrá afrontar en libertad la pena que le impuso el Poder Judicial por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo al diario El Comercio, la sentencia fue confirmada por la abogada de Saettone, Vanessa Valverde. Según explicó, esta fue emitida el pasado 21 de abril y le permitirá regularizar su situación de prófugo.

Sentencia y crimen.

El 35 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a Saettone a prisión efectiva el 18 de agosto de 2016, por atropellar con su camioneta a María Elena Coronado en 2012. Ella esperaba un bus en la cuadra 37 de la Av. Benavides, cuando fue impactada por el vehículo del conductor.

Coronado falleció 5 días después de ser atropellada a causa de un traumatismo encéfalo craneano severo. En tanto, el músico afirmó que el accidente se produjo cuando un bus de transporte público se detuvo de forma intempestiva a recoger pasajeros y debido a que la pista estaba mojada por la lluvia no pudo evitar que su camioneta se despiste.

Investigación.

Sin embargo, el juzgado determinó gracias al informe de la Policía, que Saettone conducía a excesiva velocidad y que el bus que se detuvo no fue lo que ocasionó el atropello. La investigación policial sostuvo que la imprudencia del conductor fue lo que causó que perdiera el control de su vehículo.

La sentencia fue apelada por ambas partes, los deudos pedían una pena mayor pues argumentaron que el acusado extendió la duración del proceso por cambiar de abogado y no asistir a los llamados del Poder Judicial.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios