Presidenta del congreso y comisión parlamentaria recogieron pedidos de la población de Purús y Atalaya

Recomendar

Purús.- La Presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, es la primera Titular del Parlamento Nacional en llegar a las Provincias de Purús y Atalaya para recoger las principales necesidades e inquietudes de la población y sus autoridades. El último viernes, la Titular del Poder Legislativo viajó hasta Puerto Esperanza- Purús, en compañía de seis integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Juan Carlos del Aguila e integrada por los parlamentarios Carlos Tubino, Tamar Arìmborgo, Sonia Echevarría, Wílbert Rozas y Glíder Ushñagua, para participar de una Sesión y Audiencia Pública Descentralizada sobre Desarrollo e Integración Fronteriza que esta vez tuvo como escenario la Región Ucayali, donde escucharon atentamente los requerimientos de la ciudadanía derivados del aislamiento en el que se encuentran. También asistieron el Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini, el Vicegobernador Mariano Rebaza y el Alcalde Provincial de Purús, Domingo Ríos, quien declaró hijo predilecto al Congresista Carlos Tubino entregándole la llave de la Ciudad a la Presidenta del Congreso, Luz Salgado y declarando huéspedes ilustres a toda la delegación.

“La Presidenta del Congreso se ha comprometido a que antes que culmine esta legislatura se aprobará el Proyecto de Ley de mi autoría que declara de necesidad pública y de preferente interés nacional el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Purús, con el que se busca integrarla en condiciones de igualdad con el resto del territorio nacional”, sostuvo Tubino.

La delegación parlamentaria también visitó la Comisaria de Puerto Esperanza encontrando sus instalaciones en un estado deplorable, sin un comedor y logística adecuada. Después realizó una inspección al Centro de Salud, donde los ambientes, medicinas y el personal médico son insuficientes para la alta demanda de pacientes. Finalmente se trasladaron por el río Purús hasta una la Comunidad Nativa para conocer la problemática de sus habitantes.Posteriormente la delegación partió hasta la Ciudad de Atalaya, donde se realizó una audiencia pública para declararlos huéspedes ilustres de la ciudad.

“Como parte de las actividades, el día sábado también hemos escuchado una exposición muy profesional del Alcalde Provincial de Atalaya, Francisco Mendoza y de los Alcaldes Distritales de Tahuanía, Sepahua y Yurúa, quienes expusieron sus principales inquietudes como el problema limítrofe con la Región Junín, asfaltado de la Carretera Atalaya-Puerto Ocopa, conexión eléctrica al sistema nacional y la urgente necesidad de asfaltado de la pista de aterrizaje de Breu y Sepahua, así como la preocupación por los recortes presupuestales”, señaló Tubino.

Asimismo, visitaron la Universidad Nopoki de Atalaya, donde hoy estudian más de 500 jóvenes que se preparan en las carreras de Educación, Contabilidad, Ingeniería Agraria y Administración de Empresas, pero que además son formados en valores, al convertirse en profesionales regresan a sus comunidades para compartir los conocimientos adquiridos a las nuevas generaciones y contribuir al progreso de su pueblo.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios