Luz Salgado compromete apoyo para impulsar desarrollo sostenible en Purús

Recomendar

Purús.- La presidenta del Congreso, Luz Salgado, comprometió el apoyo del Poder Legislativo para impulsar el desarrollo sostenible en la provincia de Purús, en la región de Ucayali.

“Amigos de Purús, no nos vamos a olvidar de ustedes. ¡No están solos!”, dijo a los pobladores de esta zona durante una audiencia pública que se realizó en esta ciudad.

Salgado anunció la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional el desarrollo sostenible en dicha provincia antes de culminar la legislatura.

Dijo que dicha iniciativa busca promover la integración productiva de Purús en condiciones de igualdad con el resto del territorio nacional. Informó que se tiene un dictamen de las comisiones de Pueblos Indígenas y de Transportes para ser debatidos.

Por su parte, el congresista Carlos Tubino, durante su exposición, dijo que el referido proyecto de ley ha sufrido cambios producto del consenso con diferentes bancadas y sectores.

La presidenta del parlamento participó en una audiencia descentralizada de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso que realiza en Purús, Región Ucayali, para conocer los problemas y necesidades de sus pobladores.

Además de Salgado, participaron los legisladores Juan Carlos del Aguila, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Carlos Tubino, Glider Ushñagua Huasanga, Tamar Arimborgo Guerra y Wilbert Rozas Beltrán

También asistió el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini.

Purús está ubicada en el extremo sur de la región Ucayali. Es una de las zonas del país que se encuentra aislada del resto del territorio nacional por la falta de vías terrestres que la conecten a otras provincias.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios