Alcalde de Sepahua: “Estamos articulando esfuerzos para potenciar el turismo como alternativa económica”

Recomendar

Sepahua.- En su empeño por abrir nuevas posibilidades económicas en el distrito, el alcalde de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, ha mantenido en los últimos días conversaciones con instituciones y personalidades que se muestran interesados en apoyar en el lanzamiento y fortalecimiento del sector turístico en el distrito de Sepahua. “Creo que es un momento importante que debemos aprovechar para repensar la economía de nuestro distrito y el turismo es un sector que tenemos por explotar gracias a los nuestros múltiples recursos”, aseguró Adauto.

Ese fue uno de los mensajes que Adauto le transmitió a Madeleine Burns, directora del instituto CENFOTUR, especializado en promoción turística, durante una reunión desarrollada en Lima. “Es una institución de prestigio nacional a la que conocimos en la última reunión de alcaldes”, explicó el burgomaestre distrital, “por ello es que nos hemos dado el tiempo de visitarles en Lima para explicarles dónde está Sepahua, cuáles son nuestras potencialidades y sobre todo la revalorización que estamos impulsando de los saberes ancestrales de nuestros adultos mayores”. La idea es que CENFOTUR pueda capacitar a los responsables y trabajadores de hoteles, restaurantes y, sobre todo, a los alumnos del ISTP ‘Carlos Laborde’.

Del mismo modo, Adauto también se encontró con el prestigioso chef Pedro Miguel Schiaffino. “Es un gran conocedor de la gastronomía amazónica, pues ha recorrido casi toda la Amazonía y tiene una cadena de restaurantes a nivel nacional, y una gran proyección internacional”, enumeró el alcalde, “también se ha mostrado colaborador y podría contribuir en capacitaciones, pues él quiere conocer Sepahua y nuestra gastronomía para que sea difundida”. En su opinión, se está haciendo un gran esfuerzo para “vender Sepahua” articulando con diferentes personalidades. Todo ello con el objetivo de que Sepahua pueda convertirse en enclave de atracción para turistas nacionales e internacionales.

Cabe recordar que semanas atrás el consultor Guillermo Vásquez estuvo durante una semana en Sepahua conociendo las bondades y posibilidades turísticas del distrito con la finalidad de poder elaborar un plan que ordene y potencie el turismo en el distrito.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.