Muni-Ejecutivo de alcaldes amazónicos permitía impulso de gestiones ante ministros, viceministros y altos funcionarios

Recomendar

Sepahua.- Máxima autoridad local del distrito de Sepahua, Méd. Luis Alberto Adauto, participó en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía ‘Muni-Ejecutivo’ que desarrolló en la ciudad de Iquitos, región Loreto, y contó con la presencia de más de cincuenta alcaldes de las diferentes provincias y distritos de la selva. Además, este primer “Muni Ejecutivo” contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como ministros de los diferentes sectores del Estado.

“El balance es muy positivo, en el sentido de que es el Estado el que se acerca a los alcaldes, obviando las trabas administrativas que a menudo se nos presentan para poder reunirnos con ministros y viceministros y hacer seguimiento a todos nuestros proyectos”, valoró Adauto luego del encuentro. De esta manera, indicó que tuvo oportunidad de insistir ante responsables del Ministerio de Vivivenda y Saneamiento sobre los proyectos de Saneamiento que se vienen gestionando para las comunidades nativas de Bufeo Pozo y Puija, entre otros.

Igualmente, el alcalde distrital destacó que levantó mucho interés el proyecto que Sepahua viene impulsando para su reordenamiento territorial. “Hoy, el Gobierno está promoviendo el crecimiento ordenado y planificado de las ciudades”, explicó, “por eso en estos días les estaremos entregando nuestro proyecto para su revisión y, esperemos, aprobación para que se pueda hacer realidad otro proyecto más de gran envergadura”.

Adauto también tuvo oportunidad de reunirse nuevamente con el Director Ejecutivo de Aeronáutica Civil, dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien aseguró que en este año debe estar el expediente técnico del asfaltado del aeropuerto de Villa Sepahua para que el próximo año se prioricen los aeródromos amazónicos prometidos por Ollanta Humala y se incluyan dentro de los Presupuestos Generales del Estado. “Otros temas que hemos trabajado es la petición de que ingresen empresas de telefónica a caseríos y comunidades que todavía no cuentan con servicio móvil o, en el ámbito de educación, la necesidad de incluir la construcción de pequeñas escuelitas en el Plan Selva que tiene el Gobierno”, concluyó.

Cabe mencionar que en este encuentro el burgomaestre local ha estado acompañado por el teniente alcalde, Ing. José Gonzáles.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.