Red de Salud de Atalaya clausura con éxito “Capacitación de Agentes Comunitarios de Salud” en Atalaya

Recomendar

Atalaya.- La red de salud Nº 03 en coordinación con la municipalidad provincial de atalaya, la gerencia territorial y URPIA realizaron la primera capacitación de Agentes comunitarios por el espacio de 02 días en esta ciudad.

Detalla el director Juan José Pagán Atencio: “Nuestros aliados estratégicos en las comunidades nativas, nuestros “Agentes comunitarios” siempre están dispuestos a apoyar al sector salud, y es nuestro deber como autoridades de turno capacitarlos y darles las herramientas básicas para que nos ayuden a velar por la salud de las personas vulnerables a enfermedades”.

Declara la coordinadora del área de Promoción de la Salud Doris Tenorio: “los agentes comunitarios trabajan ad honoren en el cuidado de los pobladores y comuneros de sus jurisdicciones, y en este primer taller los ponentes expusieron temas como: “las prevenciones de muertes maternas y control nutricional en niños menores cinco años de edad”.

Agradecemos de antemano a la gerencia territorial, municipio local y URPIA quienes se ahunaron a esta actividad con el apoyo de alimentación y estadía, mientras que la Red de Salud invirtió en el combustible para el traslado de más de 50 agentes comunitarios del distrito de Raimondi.

Cabe resaltar que estos talleres de capacitación a los agentes comunitarios, se realizarán durante el presente año de forma descentralizada, tanto en el distrito de Sepahua y Tauanía respectivamente.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios