Inician trabajos para dotar de energía eléctrica a Purús a través de paneles solares

Recomendar

Purús.- Uno de los logros más importantes para el desarrollo de la provincia de Purùs es la llegada de la energía eléctrica para la población, por lo que el Gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, informó que se iniciaron los trabajos de la ejecución del proyecto para la electrificación de esta provincia, a través de la instalación de paneles solares, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas.

Gonzalo Tamayo Flores, Ministro de Energía y Minas del Perú, explicó que esta labor mejorará la calidad de vida de la población de las comunidades, a través de la energía solar.

La inversión alcanza los 8 millones de soles, pero la población deberá colaborar en el mantenimiento de los paneles solares, lo cual repercutirá en el fortalecimiento de los sectores como Educación, Salud, Energía y Productividad.

El mandatario regional precisó que se beneficiarán en una primera etapa más de 40 comunidades de la provincia. Luego este proyecto se va a replicar en las demás localidades y pueblos alejados de la región Ucayali.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios