Korina Rivadeneira: “Quiero que PPK vea mi caso”

Recomendar

La venezolana aseguró que la están “tratando como delincuente” y hay “líderes de opinión que incentivan la xenofobia”.

Lima.- En las buenas y en las malas. El matrimonio entre Mario Hart y Korina Rivadeneira sigue siendo noticia esta semana, y para responder a la difícil situación migratoria de la venezolana, ambos salieron al frente acompañados de sus abogados. Aquí resaltamos los puntos más importantes de su entrevista.

Sobre el matrimonio.

“El matrimonio no ha sido un recurso. Que yo sepa las personas se casan por amor”, dijo el piloto. “Lucharé hasta lograr quedarme porque él es mi esposo, lo amo”, agregó la modelo.

Sobre situación migratoria.

“Presentamos una solicitud de refugio antes de la imposición de expulsión y luego fue ampliada. Fue presentada antes del 21 de marzo que se notificó la orden de deportación”, dijo la abogada de la venezolana Katty Cachay. Además, Korina dijo que se le está sancionando “severamente” por algo que solo considera “una multa”.

Sobre las críticas.

Para la estrella de Esto es Guerra, esto es una injusticia y muchos “líderes de opinión” están incentivando “el odio y la xenofobia” contra ella. “Se me está tratando como si fuera una delincuente, porque eso es lo que dan a entender”, dijo.

Información privada.

La esposa de Mario Hart también criticó el accionar de muchos medios de comunicación, que especularon sobre su caso y puntualmente, sobre un periódico local que publicó su carnet de refugiada. “Es un documento estrictamente privado”, aseguró. “Ese carnet no debió salir publicado por lo que se busca con él es proteger la identidad del refugiado. Vamos a iniciar las investigaciones para saber cómo llegó a los medios”, agregó la abogada.

Pidió ayuda a PPK.

Al finalizar la entrevista, Rivadeneira pidió públicamente al presidente peruano que revise su caso. “Pido al presidente Pedro Pablo Kuczynski que se tome dos minutos porque así como están haciendo conmigo lo podrían estar haciendo con muchas más personas. Me encantaría que vea este caso”, sentenció al matutino ‘Primera Edición’.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.