50 Agentes Comunitarios de CC. NN. y Caseríos asistirán a Taller de capacitación organizado por la Red de Salud de Atalaya

Recomendar

Atalaya.- Fruto de la política de articulación estrecha con todas las autoridades de la provincia, el Director de la Red de Salud Nº 03 Atalaya, Juan José Pagán Atencio logró el apoyo de la Municipalidad, Gerencia Territorial y pueblos indígenas para poder realizar el miércoles 26 el taller de “Agentes Comunitarios”.

Declara la Dra. Doris Tenorio coordinadora del área de Promoción de la Salud: “Gracias a un convenio interinstitucional que hicimos con el municipio, gerencia territorial, CORPIA y la red de Salud, desde el día de ayer iniciamos el traslado por diferentes medios de transporte a más de medio centenar de agentes comunitarios del Distrito de Raimondi – jurisdicción de Atalaya”.

“Agradecemos el respaldo de nuestras autoridades quienes apuestan por el bienestar de nuestra población, la red de salud no podría asumir los costos elevados que exige este tipo de eventos”, “nuestros agentes comunitarios son aliados estratégicos en el campo, ya que vigilan y orientan a nuestros comuneros; es nuestro deber capacitarlos” enfatizó el médico Juan Pagán Atencio.

Este Miércoles 26 y jueves 27 se realizará el Taller de Agentes Comunitarios en el local de FECONAPA, a partir de las 08:00 a.m. cada agente contará con una carpeta y material informativo que le servirá en el desempeño de su cargo en su comunidad.

Fuente: Carlos A. Alarcón Senepo

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios