Sepahua: Gobierno local apoya en postulación de jóvenes al Programa Beca 18

Recomendar

Tomó examen el Instituto Trentino Juan Pablo II


Sepahua.- Durante el último fin de semana un representante del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado ‘Trentino Juan Pablo II’ de la ciudad de Lima ingresó al distrito de Sepahua para facilitar la toma de examen de admisión a estudiantes sepahuinos que, habiendo concluido sus estudios de nivel secundario, esperaban durante estos meses la posibilidad de postular a Beca 18. Todo ello fue posible gracias a las coordinaciones realizadas desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Social quien realizó una inscripción previa de los posibles postulantes y, en base a sus estudios de preferencia, viabilizó la llegada del Ing. Dinni Córdoba para la toma de examen.

Con las pruebas ya corregidas, el representante de Trentino indicó que habrían aprobado 17 alumnos, de los cuáles 15 son de Sepahua capital y dos proceden de la comunidad nativa de Bufeo Pozo, hasta donde también se trasladó el domingo en la mañana. “He comprobado que los estudiantes tienen, en promedio, un nivel bastante aceptable ya que, sobre pruebas de 100 puntos, el promedio se sitúa en 70 puntos”, concretó Córdoba. De entre las tres carreras que oferta Trentino, cinco jóvenes escogieron Computación e Informática, cinco se inclinaron por Diseño Gráfico y un total de siete postularon para Industrias Alimentarias.

Además, cabe destacar que los tres alumnos sepahuinos más destacados del pasado año, con promedio superior a 15 puntos, también están postulando a Beca 18 pero, en su caso, han viajado hasta Pangoa para dar su examen a la Universidad Científica del Sur. Todo ello con el apoyo económico de la iglesia católica a través de la Misión Dominica del Rosario, representada en la persona del Reverendo Padre Ignacio Iráizoz. Estos jóvenes son Belisario Chujandama, Lizeth Bardales y Dina Vargas.

“La Gerencia de Desarrollo Económico y Social, por indicación de nuestro alcalde, continuará apoyando en el proceso de inscripción a los jóvenes que ya cuentan con la admisión de la universidad o instituto, esperando que todos o la mayoría logren estudiar bajo la modalidad de Beca 18”, expuso la Lic. Angie Zambrano. Cabe resaltar que el acompañamiento de la MDS a los jóvenes y sus familias en los últimos años ha permitido el ingreso de decenas de sepahuinos en Beca 18.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.