Diresa y Municipalidad de Sepahua, aúnan esfuerzos para trabajo con gestantes y primera infancia

Recomendar

Objetivo: mejorar indicadores de desnutrición y anemia

Sepahua.- En visita de supervisión y asesoramiento de los Centros de Promoción y Vigilancia Comunitaria (CPVC), equipo técnico de la Dirección Regional de Salud de Ucayali encabezado por la Directora Ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. Tanja Giovanna Musac Ribadeneyra, visitó el distrito de Sepahua durante los últimos días realizando su función en las comunidades de Bufeo Pozo, Nueva Unión y Puija para, finalmente, valorar el trabajo que se desarrolla en prevención en la capital, Villa Sepahua.

Además, Musac llegó acompañada de la Lic. Luz Esther Ponce, responsable de Comunidades en la DIRESA y gran conocedora de la realidad del distrito luego de cuatro años de trabajo como Gerente Desarrollo Económico y Social de la MDS; la Lic. Rosa Panduro, responsable de Municipios en la DIRESA, y la Lid. Doris Tenorio, directora de Promoción en la Red de Salud de Atalaya.

Luego de visitar los CPVC y los establecimientos de salud dependientes de la MicroRed ‘Rosario’ de Sepahua, las representantes de la DIRESA mantuvieron una productiva reunión de trabajo con el alcalde distrital, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, con quien se dialogó sobre cómo articular los esfuerzos de DIRESA y el gobierno local, quien viene invirtiendo más de tres millones de soles en prevención en el PIP ‘Mejoramiento del Servicio de Salud Materno Infantil en la Micro Red Rosario-Sepahua-Atalaya, para la Prevención de la Desnutrición Crónica en Niños y Niñas menores de cinco años en la cuenca del río Urubamba’.

“Debemos hablar el mismo idioma, no podemos trabajar cada uno por su lado, pues aunando esfuerzos vamos a conseguir mejores resultados”, consideró Musac, reconociendo el importante aporte del Gobierno Local quien ha fortalecido los equipos de todos los establecimientos de salud y CPVC con recursos humanos y materiales. “Tenemos que ver que todos los niños cumplan con sus vacunaciones, controles de crecimiento y desarrollo y con una correcta alimentación, pues el cerebro del niño se desarrolla hasta los 36 meses”, destacó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud.

En esa línea, el alcalde Luis Adauto solicitó al equipo técnico una mayor presencia de la DIRESA para fortalecer y empoderar al personal de salud y agentes comunitarios del distrito y capacitar más y mejor a todos, sin importar cuál es la institución que paga sus remuneraciones: “Estaremos invitándoles constantemente para que sus visitas sean frecuentes y realmente logremos articular esfuerzos, pues el objetivo de todos es el mismo: reducir los índices de desnutrición y anemia”.

Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.


Comentarios