Pachamanca más grande del mundo degustaron en Huancayo alrededor de 10,000 personas

Recomendar

Huancayo / Junín.- La Pachamanca más grande del mundo que fue preparada en el campo ferial de Coto Coto, en el distrito de Chilca, fue degustada de manera gratuita por alrededor de 10,000 personas, entre niños y adultos de la provincia de Huancayo, en la región Junín.

Más de 100 trabajadores de obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chilca trabajaron durante una semana en los preparativos. Llegado el día calentaron desde la madrugada el gigantesco horno de piedras, y al promediar las 11:00 horas se enterraron los productos alimenticios que incluye. Después de dos horas de cocción el potaje tradicional estaba listo para su consumo.

En esta oportunidad, se utilizaron 36 carneros y dos toneladas de papa, camote, habas, choclos para las humitas y otros ingredientes complementarios, según precisó el alcalde de Chilca, José Auqui Cosme, quien a la vez agradeció la masiva concurrencia.

“La diferencia con las preparaciones de años anteriores es que esta vez salió en su punto como debe ser; algunas veces se quejaron porque estaba un tanto crudo y que se servía muy tarde. Nosotros hemos empezado en la hora correspondiente”, comentó el burgomaestre.

Esta actividad es uno de los atractivos de la feria regional Cuasimodo que se lleva a cabo cada año en la ciudad Incontrastable, exactamente una semana después de la Semana Santa. Para los días posteriores se han programado otros eventos y presentaciones artísticas que serán del agrado del público que ingresa gratis al recinto ferial.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.