Sector salud atiende con brigadas en zonas de Purús

Recomendar

Purús.- La coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva, de la Red de Salud de Coronel Portillo, Priscila Ortiz Chuquipiondo, dio a conocer la intervención de 7 comunidades nativas en la zona del río alto Purús, donde se logró la atención de más de 349 pacientes en los servicios básicos de odontología, medicina general, pediatría ginecología, nutrición, atenciones prenatales y planificación familiar.

Para ello; se contó con un equipo de profesionales conformados por un obstetra, enfermera, médico general, odontólogo, técnico en salud y el apoyo de la Dirección Regional de Cultura, con un traductor en lengua nativa, para la socialización con los pobladores y que el personal pueda acceder y no interferir en las costumbres ancestrales de los pobladores.

Finalmente; la coordinadora dio a conocer que este domingo 23, una segunda brigada partirá a la zona de Breu, con el objetivo combatir la anemia y desnutrición, a través de la ingesta de los micronutrientes y que, dentro de 6 meses, se volverá a ingresar a estas zonas para el monitoreo de este importante trabajo.


Recibe esta y otras noticias en tu celular descargando la aplicación ingresando a este Link: https://goo.gl/Gpo7pn. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en la Amazonía Peruana, el Perú y el Mundo.