Time eligió a Arlette Contreras entre las 100 personas más influyentes del 2017

Recomendar

La activista peruana fue destacada por su lucha contra la violencia de género en el Perú.

Lima.- La prestigiosa revista Time seleccionó a Arlette Contreras para su lista de las 100 personas con más influencia en el 2017. La activista fue destacada por su participación en el movimiento Ni Una Menos, que lucha contra la violencia de género en el Perú.

“Todo el Perú vio a Arlette Contreras arrastrada de sus cabellos en un hotel, golpeada y gritando por un video de seguridad (…) Cuando su agresor recibió una sentencia suspendida y fue liberado en julio de 2016, ella fue no fue la única indignada. Su caso, y otros que se volvieron públicos, ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género”, reseñó Time.

Su historia.

Arlette fue agredida por su entonces pareja Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho en 2015. El video de la agresión llegó a Internet y se hizo viral. El agresor recibió una sentencia leve y Contreras y levantó la voz convirtiéndose junto a Lady Guillén una de las líderes de las marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos. La sentencia contra su agresor se anuló y el juicio reinició.

El Departamento de Estado de EE.UU. premió el activismo de Arlette Contreras el 29 marzo de 2017 cuando la reconoció como una Mujer de Coraje. La ayacuchana recibió un galardón de Melania Trump en Washington D.C y recorrió diferentes ciudades estadounidenses bajo el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor