San Martín venció a Alianza Lima y jugará la final contra Regatas

Recomendar

La Universidad San Martín se hizo con el “extragame” de semifinal tras derrotar a su similar de Alianza Lima por 3-2 (25-21; 26-24; 23-25; 14-25; 15-13) y clasificó a la final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), donde enfrentará a Regatas Lima.

El primer encuentro por la final se jugará este domingo 23 de abril en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y la jornada de vuelta será el sábado 29 en el Coliseo Eduardo Dibós.

A pesar del resultado, la opuesta de Alianza, Daniela Uribe fue la máxima anotadora con 25 unidades, seguida por la central colombiana Melissa Rangel con 19; su capitana Coraima Gómez 17 y Andreína Ruiz 13.

Por el lado santo, Ángela Leyva lideró la puntuación individual con 20 puntos, su hermana Leslie aportó 17 tantos; mientras que Maguilaura Frías y Andrea Urrutia igualaron con 12 tantos cada una.

Alianza Lima fue superior en todos los fundamentos: ataque (57-62), bloqueo (15-17) y servicio (5-7). San Martín logró reducir sus errores no forzados a 22 frente a 26 del rival.

“La Liga está cada vez más pareja y es porque los equipos han invertido mucho, eso deja equipo más competitivos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a la final nuevamente, agradezco a mi equipo por el esfuerzo que han hecho”, destacó el entrenador de San Martín, Juan Diego García.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor