Pedro Pablo Kuczynski a Keiko Fujimori: “Tenemos que voltear la página”

Recomendar

“La paz no se hace con declaraciones, se hace con actos”, indicó el Jefe de Estado durante la ceremonia por XX aniversario de operación Chavín de Huántar

Lima.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski saludó la asistencia de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a la la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar, en que se recuerda el rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador del Japón a cargo de comandos de las Fuerzas Armadas. El mandatario aprovechó para recordar que el gobierno de Alberto Fujimori se comportó de “manera eximia” al organizar la citada acción militar donde se “rescató al Perú”.

Durante su discurso, PPK sostuvo que con la “gesta de Chavín de Huántar” se dio el “último clavo en el ataúd del terrorismo”. Además, tras destacar la actuación de los 147 comandos en la liberación de la residencia del embajador de Japón en Perú en 1997, el Jefe de Estado resaltó que el Perú necesita paz, “pero la paz no se hace con declaraciones, se hace con actos”.

“Quiero saludar también a la hija de don Alberto Fujimori que está aquí con nosotros. Tenemos que voltear la página. Siempre va a haber problemas”, señaló el Jefe de Estado a Keiko Fujimori, tras agradecer la presencia de algunos exrehenes como el almirante Luis Giampietri.

A la ceremonia asistieron el ministro de Defensa, Jorge Nieto; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes, y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume, de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos, y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez.

“Ahora la Fuerza Armada, la Policía y los bomberos han hecho una tarea ejemplar (…) Estoy seguro que triunfaremos, los felicito, ¡Viva Chavín de Huántar! ¡Viva el Perú!