La nave Soyuz MS-04 partió rumbo a la Estación Espacial Internacional

Recomendar

En la nave, viajan el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y astronauta estadounidense Jack Fischer.

La nave pilotada rusa Soyuz MS-04, con dos tripulantes a bordo, fue lanzada desde el cosmódromo kazajo de Baikonur rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En la Soyuz viajan el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin y astronauta estadounidense Jack Fischer, que se unirán a los actuales tripulantes de la plataforma orbital: el ruso Oleg Novitski, la estadounidense Peggy Whitson y el francés Thomas Pesquet.

El lanzamiento se efectuó a las 07.13 GMT con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG, y según el plan de vuelo la nave se acoplará hoy mismo, a las 13.22 GMT, a la EEI. Será la primera vez que una Sozuz MS se enganche a la plataforma orbital según el “esquema rápido”, tras realizar solo cuatro vueltas a la Tierra: las anteriores tres naves de la serie se acoplaron a la EEI tras dos días de vuelo.

Inicialmente, estaba previsto que a bordo de la Soyuz MS-04, además del astronauta estadounidense, viajaran a la EEI dos cosmonautas rusos, pero a fines del año pasado Roscomos, la agencia espacial rusa, decidió reducir de tres a dos los miembros de la misión rusa en la estación espacial.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor