Keiko Fujimori saluda justo homenaje a comandos Chavín de Huántar

Recomendar

Lima.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó “el justo y merecido homenaje” que el actual gobierno le rindió a los comandos de Chavín de Huántar que hace 20 años rescataron a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Saludo el justo y merecido homenaje del gobierno del Sr. Kuczynski a nuestros comandos Chavín de Huántar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fujimori Higuchi asistió esta mañana a la ceremonia, en la que PPK le impuso la Orden de Gran Cruz al Valor en el Grado de Honor a los comandos Chavín de Huántar y a los familiares  del coronel Juan Valer y del capitán Raúl Jiménez, ambos caídos en el rescate de los rehenes.

Esta es la primera actividad oficial en la que la acepta participar la lideresa de Fuerza Popular en lo que va de la administración de Kuczynski, lo que ha sido interpretado en el Ejecutivo, de acuerdo a fuentes, como una muestra de unidad más allá de las banderas políticas en el reconocimiento de los militares y marinos que rescataron a los rehenes del MRTA.

Keiko Fujimori le agradeció a los comandos “por su coraje y entrega”. “Mi reconocimiento también a quienes dieron su vida en una operación que hoy es ejemplo en el mundo”, señaló.

“Muchos peruanos aún recordamos los días de terror ya pasados y la libertad que ustedes nos dieron”, refirió.

También le dio las gracias a su padre, el encarcelado ex jefe de Estado Alberto Fujimori, por su valor y firmeza para enfrentar a los grupos terroristas, que pretendían secuestra al Perú.

Durante el homenaje, PPK indicó que los comandos y los rehenes fueron actores importantes de la paz.

El presidente indicó que la operación Chavín de Huántar fue una gesta “importantísima” que significó el “último clavo en el ataúd del terrorismo”.

“Lo importante no solo es haber rescatado a los 72 rehenes, sino haber rescatado al Perú”, sostuvo, tras indicar que los comandos Chavín de Huántar hicieron grandes sacrificios por el Perú.

Dijo, además, que el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori se portó en forma “eximia en la organización de la Operación Chavín de Huántar”.

“Fue un gesto importantísimo, por eso estuvimos en Palacio ayer y por eso estamos acá hoy. El Perú necesita paz, pero la paz no se hace solo con declaraciones, se hace con actos y ustedes han sido los grandes actores junto con los rehenes representados por el almirante (Luis) Giampietri”, sostuvo.

Kuczynski manifestó también que se debe voltear la página, dado que siempre habrá problemas.

En ese marco, destacó el papel “ejemplar” de las Fuerzas Armadas, la policía y los bomberos contra los aludes y huaicos que afectaron al país.

“Tendremos otros retos, pero estoy seguro de que con la disciplina y la organización que tienen las Fuerzas Armadas y la Policía triunfaremos. Los felicito. ¡Viva Chavín de Huántar! ¡Viva el Perú!”, afirmó.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor