II.EE. de la región Ucayali, participan de primer simulacro de sismo 2017

Recomendar

Pucallpa.- Buscando fortalecer la cultura preventiva de directivos, docentes, alumnos y padres de familia ante los desastres naturales como los sismos, este miércoles 20 se realizó el primer Simulacro Nacional Escolar 2017 organizado por el Ministerio de Educación – MINEDU, en el que participaron 8.5 millones de estudiantes y 350 mil docentes de 105 mil colegios públicos y privados del país.

En Ucayali se contó con la participación de los Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, COER y el apoyo de los docentes en el desarrollo del evento, que se realizó a las 10 de la mañana.

La directora de INDECI Judith Ramos Campos, destacó los simulacros escolares porque permiten poner en práctica las técnicas y protocolos que pueden utilizar en situaciones reales de desastre; los escolares, docentes y padres de familia.

Manifestó que en este año, en total el MINEDU realizará cinco simulacros: el segundo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre y el quinto, el miércoles 22 de noviembre.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor