Dictan nueve meses de prisión preventiva para policías por cobrar coima

Recomendar

Juzgado dispuso además el traslado de ambos agentes al penal de Cusco mientras duren las investigaciones.

Cusco.- El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, a cargo del magistrado Wesly Astete Reyes, determinó esta tarde, nueve meses de prisión preventiva para el mayor PNP Danny Miguel Buleje Lucana y el suboficial técnico de segunda Percy Ángel Hernández Vizarreta.

Ambos agentes del orden son acusados de haber solicitado y cobrado una coima de 500 soles a Frank Morvelli Gutiérrez, propietario de una motocicleta robada de la puerta de su casa en el distrito de Echarate, provincia de La Convención.

La unidad vehicular, días después de su sustracción, fue recuperada por efectivos de la comisaría sectorial, donde el mayor Buleje es comisario, éste y su subordinado solicitaron al agraviado el dinero aduciendo que era para el pago de informantes.

Fue en esas circunstancias que Morvelli Gutiérrez, interpuso la denuncia y luego de operaciones efectuadas por la Fiscalía Anticorrupción, comprobaron la recepción del dinero solicitado. El pago efectuado fue de 200 soles, debido a que el agraviado señalaba no poseer más.

El fiscal anticorrupción de la provincia de La Convención Ubaldo Callo, sustentó el pedido de prisión preventiva, indicando que no sería el primer caso de coimas solicitadas por ambos agentes del orden en esta provincia.