Conforman comité de transparencia y vigilancia ciudadana del distrito de Sepahua

Recomendar


Sepahua.- Bajo la asesoría de la Obstetra Julissa Meléndez, se conformó el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del Distrito de Sepahua luego de una reunión informativa que contó con la participación de alrededor de 20 representantes de la sociedad civil como presidentes de barrios, Vaso de Leche y diferentes asociaciones, entre otros. En este encuentro también participó el burogomaestre local, Méd. Luis Alberto Adauto Chuquillanqui, quien recordó que en Sepahua se cuenta con cuatro programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social: Pensión 65, Qali Warma, Juntos y Cuna Más.

Tras la charla informativa y el turno de dudas y preguntas, se escogió a un comité que trabajarán de manera voluntaria y que estará presidido por la Sra. Sofía del Águila y acompañada por el Prof. Víctor Manuel Vargas, la Sra. Maritza Mainas, el Sr. Jesús Chacupe y la Sra. Emma Isuiza. Todos ellos, además, recibieron una capacitación de dos horas para conocer más a fondo cuáles serán sus funciones. “He aceptado este reto porque me parece muy interesante”, declaró Sofía del Águila, “junto con mis compañeros nuestra función será supervisar e informar sobre cómo se están ejecutando los programas sociales en nuestro distrito”.

Por su parte la representante del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana de Ucayali les aseguró que, en todo momento, contará con su acompañamiento y asesoría, pudiendo resolver cualquier tipo de duda a través de consultas telefónicas. Igualmente, se les indicó que para el traslado y monitoreo a comunidades, previa coordinación, recibirán apoyo para esos desplazamientos. “El objetivo es que el ciudadano no sienta que se le viene a fiscalizar, sino a acompañar para todos juntos garantizar que los programas sociales del Estado llegan a quienes realmente necesitan de ellos”, afirmó Meléndez.

Se recuerda que desde la Municipalidad Distrital de Sepahua siempre se impulsan y acompañan todo tipo de iniciativas de carácter social, pues precisamente la atención a los más necesitados en Salud, Educación y Bienestar Social es la prioridad de la principal autoridad edil, Méd. Luis Alberto Adauto. En esa línea, desde su anterior gestión se vienen recibiendo reconocimientos a nivel regional y nacional como el Sello Municipal y, en septiembre de 2015, se contó con la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, en nuestro distrito.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor