Alcalde de Tahuanía firma convenio con empresa española para dotar de energía a 3 mil habitantes

Recomendar

En entrevista también hablo de proyectos que se vienen realizando en su jurisdicción

Pucallpa.- El alcalde de Tahuanía el CPC James Ríos Bernald, firmó un convenio con empresa española, un proyecto ambiental piloto de generación de energía eléctrica a través de Hidrógeno, en la firma también participó el Gobernador Regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, representando a la empresa española FERSAN, sucursal Perú, el Sr. Víctor Hugo Diestra, además del Director Regional de Energía y Minas, Ing. Angelo Victorino Alfaro Lombardi.


En entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina “Más Noticias” y para el Programa TV Amazonía Noticias, el burgomaestre de Tahuanía manifestó que con este proyecto se beneficiaran por lo menos a 3 mil habitantes de la localidad de Bolognesi, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya.

En otro momento de la entrevista James Ríos dijo que se está trabajando en otros proyectos apoyado por los cuatro distritos que conforma su provincia, (Tahuanía, Atalaya, Sepahua, Yurúa) como el de hacer una carretera que se interconecte el Perú con Brasil, para beneficiar a ambos países, uniendo el Pacifico con el Atlántico.

Finalmente, el alcalde de Tahuanía, dijo “La población de mi distrito tienen un representante y amigo que camina por Uds. que tocamos las puertas de la instituciones públicas y privadas para gestionar los proyectos, que serán el desarrollo en el futuro de nuestro pueblo”, remarco James Ríos Bernald.

Dato: La Empresa FERSAN cuenta con una experiencia de más de 70 años, siendo el origen de la empresa en 1940 en Guadalajara-ESPAÑA, comenzando sus actividades profesionales en reparación de carreteras, incorporándose a lo largo de los años al resto de sectores, con Innovación Tecnológica y ambiental.