Municipalidad provincial firma convenio interinstitucional con Gerencia Territorial de Atalaya ante desastres naturales

Recomendar

Atalaya.- Concejo municipal de Atalaya aprueba por unanimidad la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Gerencia Territorial de Atalaya, para unir esfuerzos en capacidad de respuesta ante posibles desastres naturales pensando en la salud e integridad de la población atalayina.

En respuesta al oficio Nro. 119 emitido por Robert Nolorbe Tenazoa gerente territorial de Atalaya, los ediles aprobaron por unanimidad la firma de este convenio, con la que se unirán esfuerzos, para fortalecer la capacidad de respuesta en cuanto a ayuda humanitaria ante un posible desastre natural, como primera acción fue el pago del flete de toda la ayuda social que llegó a esta localidad procedente de Pucallpa.

Mediante la firma de este convenio marco de cooperación interinstitucional, la Gerencia Territorial de Atalaya y la municipalidad de Atalaya se comprometen en brindar apoyo con recursos humanos, materiales y económicos de manera conjunta y coordinada para atender la prevención y atención de emergencias y o desastres que se dieran en la jurisdicción de la provincia de Atalaya.

Por acuerdo de ambas instituciones, el presente Convenio tendrá una vigencia de 1 año, pudiendo ser modificado o ampliado por acuerdo de las partes. Con este importante documento, la comuna local, contará con un aliado estratégico para seguir brindando ayuda humanitaria sin límites y así poder llegar a todos los damnificados.

Este convenio se da en el marco de la Ley N° 29664, Ley que crea el sistema Nacional de Bienes de Ayuda Humanitaria a través de almacenes descentralizados en las provincias de Atalaya, Padre Abad y Purús de la Región de Ucayali.