Huánuco: Pronto se instalará el puente modular en la Esperanza

Recomendar


Huánuco.- Tras constantes gestiones realizadas ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, hoy, en la ciudad de Lima, se firmó el convenio de cooperación interinstitucional con Provías Nacional, con el cual se hace realidad la instalación del Puente Modular “La Esperanza”.

El acuerdo fue suscrito por el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa y el director ejecutivo de Provias Nacional Carlos Lozada Contreras, en presencia del asesor de la viceministra de Transportes Dimitri Senmache, el especialista de Provías Nacional Ing. Rodo Díaz, Fiorella Molinelli, y el funcionario de las Naciones Unidas Federico Tong.

El puente modular, que tendrá una capacidad de 43 toneladas, será instalado a la altura del cementerio Jardines de la Esperanza y permitirá descongestionar el tránsito en la carretera central, desde La Esperanza hasta el Puente Pavletich.

En mérito a dicho convenio, Provías Nacional asumirá el compromiso de proporcionar las estructuras modulares y accesorios, transportar y ejecutar los trabajos de montaje de las estructuras modulares del puente, así como asumir la dirección técnica del proceso de lanzamiento e instalación.

Por su parte, el Gobierno Regional ejecutará los trabajos necesarios en la subestructura (estribos y defensas ribereñas), así como la construcción y/o mejoramiento de los accesos al puente en ambas márgenes.

Por otro lado, la máxima autoridad regional sostuvo, además una reunión con representantes de Provías Nacional y Descentralizado, donde abordaron el proyecto de construcción del Puente Tingo María – Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, el cual ya cuenta con expediente técnico aprobado.






Deja tu Comentario

Tu Nombre

Tu nombre es Requerido

Email valido por favor

El email es requerido

Ingresa tu comentario por favor